Cómo redactar (bien) un artículo para tu blog. Un buen titular.

En un post anterior, os explicábamos cómo enriquecer vuestros artículos con una selección adecuada de palabras clave y ayudar así a los buscadores a que los encuentren y los coloquen en los primeros lugares de las búsquedas de sus usuarios.

No menos importante que esto es la búsqueda de un titular adecuado. Es lo primero que van a ver tus usuarios, y si el redactado les indica con claridad de qué habla y es coherente con el contenido, tendrá muchas más visitas, de más calidad, y aumentará tu eco en la Red.

Puedes hacer todas las pruebas que quieras mientras el artículo sea un simple borrador, pero ten en cuenta que, en cuanto lo publiques (o lo envíes a publicar), ya no podrás cambiarlo, así que vamos a darte algunos consejos para acertar en tu elección.

El primero es que aproveches la lista de palabras clave que has elaborado para el cuerpo del artículo. Busca aquella que lo defina mejor y haz que destaque. Los buscadores examinan el titular para encontrar palabras clave y, si encuentran la tuya, estarás mejor posicionado que la competencia.

El segundo: brevedad. Los titulares siempre han tenido la virtud de resumir en muy pocas palabras textos largos, y en la era de la inmediatez eso es una virtud aún más apreciada. Por lo tanto, si puedes explicar en diez palabras lo que normalmente necesitaría veinte, usa ocho, y escribe seis.

Si tu artículo contiene una lista de cosas, por ejemplo diez maneras de perder peso sin pasar hambre, que tu titular sea ese. Vale, no es muy literario, pero tu prioridad debe ser la claridad. Y, cuanto más lo seas en el titular, más fácil es que la gente quiera leerte.

Las preguntas que llaman a la acción son un buen reclamo. ¿Quieres aprender a escribir en diez lecciones?

Con estos sencillos pasos, tus artículos deberían estar mejor posicionados en las búsquedas relacionadas con la temática sobre la que escribes. ¿Lo has conseguido?

Andres Castro

ANDRÉS CASTRO

Escritor especializado en temas de marketing y emprendeduría. Colabora en Kenaria en la sección “Siguiente nivel

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: