Dónde vas, hipotecado…

… dónde vas, triste de ti. Dónde vas después de que un banco sin escrúpulos te haya vendido una hipoteca que ellos saben mejor que tú que no podías pagar.

Dónde vas después de que un director de oficina te convenciese, ocultándote información que te hubiese hecho cambiar de idea, que tenías derecho a una vivienda más grande, más cara y más sobrevalorada.

Dónde vas cuando, tras cumplirse la lógica y ver que las letras no se pagan, deciden que ya has disfrutado bastante del caramelo y no sólo te lo quitan, sino que te lo restriegan por la cara antes de dárselo a otro.

Dónde vas, inquilino de renta antigua, cuando tu dueño se olvida que ya no estamos en los tiempos de la burbuja y pretende echarte porque podría cobrar cuatro o cinco veces más de lo que tú le pagas.

Dónde vas, tú que has pagado religiosamente cada mes lo que te pedían, y ahora no te quieren ni en tu casa porque exprimirte da poco jugo.

Dónde vamos, todos los que vemos que estas cosas pasan y pensamos en las barbas del vecino y en las nuestras…

Dónde vamos si hasta los mismos que han de hacer cumplir la ley se niegan a hacerlo porque su conciencia puede más que ellos…

Dónde vamos si lo mejor que podemos hacer para que nos oigan es entrar en un banco y prendernos fuego para que haya algo de luz en semejante pozo…

Dónde vamos si el decano de la información televisiva en España dedica QUINCE minutos a la barbarie de las corridas de toros y CERO minutos al millón y medio de firmas que quieren acabar con las injusticias hipotecarias…

Dónde vamos si las explicaciones de los que cobran de nuestros impuestos salen de una pecera y no de una rueda de prensa o de un parlamento…

¿Dónde vamos? Quien aún se lo pregunte a estas alturas, que prepare el cuello, que el verdugo ya está limpiando el hacha.

WebRep
Calificación general
Este sitio no tiene calificación
(no hay votos suficientes)

 

SIMÓN CASAS

Fundador del sitio web Kenaria, donde comparte su experiencia como escritor y ayuda a otras personas a dar forma a sus historias. Su último libro, co-escrito con el coach financiero Israel Pardo, se titula “Gana el juego del dinero”.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: