El Rey del Somorrostro. 10. Corre, que llegamos tarde.

─ La gente ya vuelve a gastar como hacían antes de los juegos. Y dentro de un par de años, esto será un no parar. Ahora es el momento de hacer dinero; después ya se habrá metido todo el mundo y costará más.
─ ¡Qué envidia!
─ ¿Envidia por qué, muchacho? Ya os ganáis bien la vida tu cuñado y tu, ¿no?
─ Sí, Antonio, pero mi cuñado está más preocupado por perder el culo cuando lo llama su padre que por estar en el despacho arrimando el hombro para sacarlo adelante. Eso sí, cuando hay que repartir beneficios, ¡es el primero en poner la mano!
─ ¿Conoces a alguien a quien no le gusten dinero, chico?
─ Él se sale de la media, Antonio, pero si le digo que compremos un par de pisos con lo que ganamos, me dice que me olvide. Que hasta que no tengamos el dinero en el banco él no piensa dar un duro. ¡Y es imposible, Antonio! ¡Si no naces con dinero, no te haces rico ahorrando!
─ Tampoco tienes que tirarte a la piscina sólo porque todo el mundo lo haga …
─ Eso ya lo sé, pero mire, con lo que hemos ganado con la obra de la calle Valls podríamos dar una buena entrada para un par de cosas que he visto en el centro de Barcelona, alquilarlas como hace usted y pagar con ese dinero la hipoteca. ¡Y en cinco o seis años estarían pagadas! Pero dice que no. Que quiere tener el dinero y punto. Y ahora tenemos dos personas en nómina, y si el trabajo sigue subiendo nos tocará buscar dos, o tres, o cinco, y seguiremos con los bolsillos vacíos. ¡Y habremos perdido el tren, cojones!

firma-blog-lobo-lopez

LOBO LÓPEZ

Escritor. Su proyecto más ambicioso, que comparte con los lectores del blog de kenaria.com, es #ElReyDelSomorrostro, una novela sobre la burbuja inmobiliaria de principios del siglo XXI.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: