Gana el juego del dinero (16). Tu día ideal es el MARTES

En el post anterior, te hablé del día de la marmota, ese día ideal que te gustaría vivir indefinidamente. Pero, ¿cómo sabrás si merece la pena, o si serás capaz de conseguirlo? Haciendo que cumpla con la regla del martes.  Esta regla se compone de seis condiciones que he resumido en sus iniciales para que te resulte más sencillo recordarlas.

  • M de Medible

Al final del camino, has de saber si has cumplido con tu objetivo, que puede ser ingresar mil doscientos euros cada mes. En este caso es fácil: basta con mirar el saldo de la cartilla, o tu hoja de nómina. Sea cual sea la meta, has de tener una referencia clara que te permita averiguar si ya has conseguido tu objetivo.

  • A de Acotado

Tu objetivo se verá mejor si lo limitas entre dos puntos. Por ejemplo: ganar esos mil doscientos euros al mes te permitirían viajar una vez al año al extranjero, pero sólo ganas mil. Tienes definidos el punto de partida, el punto de llegada y el motivo. Sabes cuánto ganas, cuánto quieres ganar, y qué uso le vas a dar al dinero extra que tendrás. Con esto, defines muy claramente el tablero de juego, y eso siempre te va a ayudar en tus intenciones.

  • R de Retador

El término medio es la virtud. Tus metas han de suponer un desafío y requerir un cierto esfuerzo, pero ha de ser asumible. Ganar mil doscientos euros mensuales a principios de siglo era casi un insulto, y a finales de la primera década del siglo era algo tan sencillo que no motivaba (¿recuerdas lo del mileurismo?). Ahora es un buen sueldo, pero lo bastante asequible como para conseguirlo si uno trabaja para ello. En cambio, para ganar cinco mil euros mensuales, si no eres un licenciado de gran prestigio o un empresario de éxito, el reto será excesivo, y lo más fácil es que te desanimes.

  • T de Temporal

Los plazos ayudan a motivarse para conseguir algo. Si quieres ganar esos mil doscientos euros al mes, puedes darte un tiempo de dos años. Si quisieses llegar a los dos mil euros, puede que necesites más tiempo, o no. Todo depende de lo que ganes ahora. Lo importante en ambos casos es poner una fecha que veas cercana en el tiempo y ver la meta desde el primer momento. Si no, nunca tendrás la motivación suficiente para empezar.

  • E de Ecológico

El ser humano es una fuente de energía. Este viaje consume mucha. A veces, muchísima. Y todos tenemos una reserva limitada, así que debes utilizarla de manera racional y no malgastarla. Ser ecológico significa utilizar los recursos que tienes a tu alcance de la manera más eficaz posible para que el sistema siga funcionando sin que tu vida se resienta, que el motor siga moviéndose con fluidez y no se gripe.

  • S de eSpecífico

Las metas concretas y específicas funcionan mejor. Todos queremos ganar más dinero, pero ¿cuánto más quieres (o necesitas) ganar? Si eres concreto y dices, por ejemplo, quiero ganar mil doscientos euros, afinas el foco y ayudas a que tu plan se cumpla al enfatizar el deseo de hacer algo concreto.

Esto es sólo parte de un proyecto mucho más grande, titulado Gana el juego del dinero, y en el que Israel Pardo y yo enseñamos cómo gestionar las finanzas personales y hacer crecer tu dinero. Tu objetivo puede parecer inalcanzable, pero con nuestra ayuda te será más fácil llegar. Entra aquí para conseguirlo.

 

SIMÓN CASAS

Fundador del sitio web Kenaria, donde comparte su experiencia como escritor y ayuda a otras personas a dar forma a sus historias. Su último libro, co-escrito con el coach financiero Israel Pardo, se titula “Gana el juego del dinero”.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: