Gana el juego del dinero (2): por qué mejorar tu educación financiera

El camino hacia la libertad financiera es un recorrido que parte desde un ahora incierto, en el que quizá te encuentres agobiado, y que lleva hacia un destino ideal en el que el dinero no es un problema, todo lo contrario.

¿Por dónde empiezas cuando quieres hacer el Camino de Santiago? Coges un mapa y buscas el sitio exacto donde te encuentras. O usas Internet: no sólo tendrás tu ubicación exacta, sino que sabrás por dónde ir hasta Santiago de Compostela y cuánto vas a tardar. Así, puedes planificar mejor el viaje y con más garantías de éxito.

Arma una ruta, analiza el relieve, busca los caminos más empleados por otros peregrinos. En una palabra: escoge el mejor camino, el que te sea más sencillo, el más corto, o el que tenga mejores vistas.

Al mismo tiempo, prepara tus piernas y tus pulmones para largas caminatas, reduce tu equipaje a lo que quepa en la mochila que cargarás cada día, equípate para el frío y la lluvia, lleva lo necesario para hacer frente a los pequeños imprevistos del viaje. Cuando hayas hecho todo eso, ¡ponte en marcha! No esperes a estar perfectamente preparado, porque no empezarás nunca. Lo que te falte por aprender, si has hecho lo principal, vendrá durante el camino con las experiencias que vivas en él.

Tu viaje a la libertad financiera funciona igual. Tus conocimientos en ese área serán el equipaje con el que recorrerás el camino que te conducirá hacia la vida que deseas. Para conseguir el cambio que te lleve allí, tendrás que salir de tu zona de confort. Tendrás que mojarte, pasar frío, calor, subir cuestas enormes y enfangarte hasta las rodillas.

No busques atajos. No los hay, ni autopistas por las que circular tranquilo y a toda velocidad.

La buena noticia es que existen caminos para dar un salto de calidad. En las semanas que siguen, voy a explicarte algunos trucos muy prácticos para hacerlo, y te daré herramientas y ejercicios con los que adquirir el conocimiento que necesitas.

Esto es sólo parte de un proyecto mucho más grande, titulado Gana el juego del dinero, y en el que Israel Pardo y yo enseñamos cómo gestionar las finanzas personales y hacer crecer tu dinero. Repito, no hay atajos para conseguirlo, pero con nuestra ayuda te será más fácil llegar. Entra aquí y sabrás cómo.

 

 

SIMÓN CASAS

Fundador del sitio web Kenaria, donde comparte su experiencia como escritor y ayuda a otras personas a dar forma a sus historias. Su último libro, co-escrito con el coach financiero Israel Pardo, se titula “Gana el juego del dinero”.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: