Gana el juego del dinero (3): la perseverancia

Muchas personas gastan sin un plan definido. Eso pasa porque no tienen un objetivo claro, así que no les importa ir por la vida sin llevar la cuenta de dónde y cómo lo gastan.

En cambio, cuando tienes un objetivo que te ilusiona, sea el que sea, pasas a mirar con lupa cada céntimo que sale de tu bolsillo. Por ejemplo, quieres irte de vacaciones y necesitas ahorrar mil euros. Cuando sales con los amigos y proponen ir a cenar, en seguida calculas lo que te va a costar, y prefieres cenar un bocadillo en cualquier bar a sentarte en un buen restaurante.

Y lo decides tú solito, sin que nadie te obligue a ello.

Eso es perseverancia. Y lo podríamos definir de otra manera: la capacidad de gestión de las propias finanzas, de controlar tu manera de usar el dinero, y de hacerlo con un fin en mente, por ejemplo la vuelta al mundo en moto.

Esto es una maratón, no los cien metros lisos, así que mentalízate para seguir un ritmo constante y olvida las prisas, porque no te van a ayudar en nada.

En una carrera corta, la meta está a la vista, pero un corredor de maratón tiene más de dos horas por delante, curvas, rectas y algún que otro repecho. La única manera de afrontar ese esfuerzo es mantener un ritmo constante y gestionar el cansancio que ellos llaman el muro, algo que aparece casi al final, cuando ya la meta está a la vista.

Tus finanzas son como una maratón. Tienes que dar muchos pasos, tomar muchas decisiones, algunas bastante duras, y necesitas tener la meta en la cabeza para no abandonar cuando llega el muro. Esa meta es tu objetivo soñado, tu vuelta al mundo en moto o cualquier otro sueño que se te ocurra.

Esto es sólo parte de un proyecto mucho más grande, titulado Gana el juego del dinero, y en el que Israel Pardo y yo enseñamos cómo gestionar las finanzas personales y hacer crecer tu dinero. No hay atajos para conseguirlo, pero con nuestra ayuda te será más fácil llegar. Entra aquí para conseguirlo.

 

 

SIMÓN CASAS

Fundador del sitio web Kenaria, donde comparte su experiencia como escritor y ayuda a otras personas a dar forma a sus historias. Su último libro, co-escrito con el coach financiero Israel Pardo, se titula “Gana el juego del dinero”.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: