Gana el juego del dinero (6): ¿poseer cosas o disfrutarlas?

Te sorprenderá saber que muchas cosas no cuestan tanto como parece, y que algunas son incluso gratis. Creemos que nuestro día ideal es pasarse las horas muertas en hoteles de cinco estrellas, recibiendo masajes a diario y yendo de compras todas las tardes a las boutiques del centro de la ciudad. Y eso no pasa ni en las películas, por más que algunos pretendan creérselo.

En cambio, a mucha gente le encantaría poder salir de buena mañana a caminar por la montaña, o cultivar tomates en el jardín, o escribir. Para estas cosas no hace falta tener un millón de euros en el banco. Es más: mucha gente cree que lo que desea es tener muchas cosas, pero si les das la opción de disfrutarlas sin que eso les cueste dinero, se muestran igualmente encantadas.

Una vez conocí a una chica loca por el submarinismo. Ahorraba todo lo que podía para hacer un curso profesional y comprar el equipo necesario para practicar cada fin de semana. Durante unas vacaciones en la costa, vio cerca del hotel donde se alojaba con su familia un pequeño local donde, por una módica cantidad, podía alquilar el equipo y tomar unas lecciones básicas. Cuando salió del mar, lucía una sonrisa de oreja a oreja. Por poco más de cincuenta euros, vivió la misma experiencia que, siguiendo su plan, costaba más de tres mil. Y, cuando lo desee, podrá volver a alquilar ese equipo y vivir una experiencia similar.

Esa es la diferencia.

Esto es sólo parte de un proyecto mucho más grande, titulado Gana el juego del dinero, y en el que Israel Pardo y yo enseñamos cómo gestionar las finanzas personales y hacer crecer tu dinero. No hay atajos para conseguirlo, pero con nuestra ayuda te será más fácil llegar. Entra aquí para conseguirlo.

 

 

SIMÓN CASAS

Fundador del sitio web Kenaria, donde comparte su experiencia como escritor y ayuda a otras personas a dar forma a sus historias. Su último libro, co-escrito con el coach financiero Israel Pardo, se titula “Gana el juego del dinero”.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: