Gana el juego del dinero (7): intentarlo marca la diferencia

Timothy Ferriss, autor de La semana laboral de 4 horas, hizo un experimento entre sus alumnos: en la primera clase del curso, les retó a que le trajesen, antes del final de las clases, tres preguntas contestadas por un personaje famoso. A todo aquel que lo lograse, le pagaría un viaje al otro lado del Atlántico, a París para ser más exactos. ¿Sabes cuánta gente presentó esas respuestas al final del curso?

Ninguna.

¿Qué fue lo que pasó? Nadie lo intentó. Todos pensaron que era demasiado difícil, y ni tan siquiera se esforzaron en probar. El requisito no era tan restrictivo: se habló de un personaje famoso, pero no qué tipo de fama, ni cuánta, ni dónde era famosa la persona. Simplemente, que fuese conocido. Evidentemente, Timothy Ferriss no pagó viaje alguno.

Al año siguiente, hizo la misma propuesta el primer día de clase a los alumnos que tenía. Pero puso un matiz importante: les explicó lo sucedido el año anterior. ¿Cuál fue el resultado? Al final del curso, hubo siete alumnos que lograron el reto y que, por supuesto, viajaron a París con el billete pagado. No fueron mejores ni peores que los del año anterior.

Simplemente, lo intentaron. Eso marcó la diferencia.

Esto es sólo parte de un proyecto mucho más grande, titulado Gana el juego del dinero, y en el que Israel Pardo y yo enseñamos cómo gestionar las finanzas personales y hacer crecer tu dinero. Intentarlo o no es decisión tuya, pero con nuestra ayuda te será más fácil lograr el éxito. Entra aquí para conseguirlo.

 

 

SIMÓN CASAS

Fundador del sitio web Kenaria, donde comparte su experiencia como escritor y ayuda a otras personas a dar forma a sus historias. Su último libro, co-escrito con el coach financiero Israel Pardo, se titula “Gana el juego del dinero”.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: