Nuevo libro: Gana el juego del dinero

¿Cómo te comerías un elefante? ¡Bocado a bocado!

Yo cada mes cobro mi sueldo y, según entra, lo voy gastando. Si tienes cien, gastas cien, y si tienes cincuenta, pues gastas cincuenta. Debería saber al menos por dónde se va mi dinero, pero como lo hago según voy viendo, luego no recuerdo dónde se ha ido. Es que hace falta estar muy encima de estas cosas. Seguro que los que tienen dinero de verdad lo hacen. Se tienen que pasar horas y horas apuntando cada céntimo que se gastan, cuándo se lo han gastado y dónde se lo han gastado. Pero también tienes que saber en qué gastarte el dinero, claro.

Si yo ganase un millón de euros al mes, ahora mismo no sabría ni siquiera qué hacer. Igual me compraría un ático de superlujo, o un Ferrari, o hasta las dos cosas, pero claro, si lo hago es porque gano más. Es que te encuentras de golpe con una montaña de billetes, ¿y qué haces? ¿En qué los usas? Los ves y dices ¿pero esto es real?, no lo ves, no tienes una perspectiva de cuánto dinero es.

Seguro que te suena este monólogo. A todos nos ha dado por pensar así alguna vez, y hemos pasado más de una sobremesa hablándolo con los amigos, la familia o la gente del trabajo. Nos preocupan cosas como los gastos, los hábitos o la manera en que se percibe el dinero, tanto en cantidades grandes como pequeñas.

En cambio, pasamos de largo y damos estas cosas por sabidas, igual que caminamos o respiramos sin pensar. Para conseguir ese dominio, antes tuviste que aprender a caminar y a respirar. Con el dinero también tienes que aprender una serie de ideas para no tropezar ni ahogarte financieramente.

Para ayudarte a conseguirlo, Israel Pardo y yo te contamos en Gana el juego del dinero, nuestro nuevo libro:

  • El funcionamiento del dinero
  • La manera en que condiciona tu vida
  • Las estrategias que te harán conservarlo más tiempo y hacerlo crecer

Israel Pardo ha volcado todos sus conocimientos sobre el coaching financiero, mientras que yo he aportado mi experiencia con el crédito hipotecario, algo de lo que ya hablé en mi primer libro, Y ahora qué hacemos.

En próximos artículos, comentaré con vosotros algunas de estas estrategias para que podáis ponerlas en práctica. Y, si queréis saber cómo alcanzar la libertad financiera, entrad aquí y podréis adquirir el libro completo en formato papel o ebook.

 

SIMÓN CASAS

Fundador del sitio web Kenaria, donde comparte su experiencia como escritor y ayuda a otras personas a dar forma a sus historias. Su último libro, co-escrito con el coach financiero Israel Pardo, se titula “Gana el juego del dinero”.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: