Hay soluciones a la crisis… y estarán en la Feria del Libro de Madrid

Este artículo es, en realidad, una continuación del escrito ayer. Como recordarán quienes lo leyeron, este mes publico mi primer libro con el sello madrileño Tombooktu, perteneciente al grupo editorial Nowtilus.

image

Este libro traza, en su primera parte, un breve cuadro de los antecedentes, el desarrollo y las consecuencias de la crisis inmobiliaria que no estalló a todos en 2007. En la segunda, con las limitaciones de una actualidad que obligó a corregir dos veces el texto antes de entrar en imprenta, intento explicar cómo es el banco malo que ha de liquidar toda la basura que ha quedado después del batacazo, y qué es lo que podemos esperar de él (aparte de saber que su presidenta cobra un buen sueldo y la entidad tiene pérdidas).

En la tercera parte, la más importante (y por ello la que titula el libro) está pensada para explicar, por ejemplo, cómo es la ley hipotecaria (aquí, la prepotencia del PP me ha permitido respirar con las correcciones) y qué resquicios se pueden utilizar para respirar con el banco. O cómo saber si el precio que nos piden por una vivienda es adecuado. O qué es realmente la dación en pago, y por qué ha generado tanta polémica.

La Feria del Libro de Madrid

Todo esto saldrá a la venta en muy pocos días, y para quien desee saber más cosas, el próximo 2 de junio por la mañana estaré en la Feria del Libro que se celebrará como cada año en el madrileño Parque del Retiro. Allí no sólo firmaré ejemplares, sino que estaré a disposición de quien quiera saber más cosas sobre este tema, porque la realidad es tan amplia, tan compleja y tan cambiante que requiere estar constantemente encima de ella para no quedarse fuera.

Allí os espero a tod@s.

 

SIMÓN CASAS

Fundador del sitio web Kenaria, donde comparte su experiencia como escritor y ayuda a otras personas a dar forma a sus historias. Su último libro, co-escrito con el coach financiero Israel Pardo, se titula “Gana el juego del dinero”.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: