Los toros, ¿son más importantes que la dación en pago?

Este artículo saldrá cuando el Congreso haya votado dos iniciativas legislativas populares bien diferentes. Una de ellas pedía la dación en pago para aliviar el drama de miles de familias acuciadas por las deudas y el riesgo de desahucio. La otra pide declarar las corridas de toros bien de interés cultural.

En el momento de escribir este post, la ILP de la dación en pago no tenía posibilidades de salir adelante; la de los toros, sí.

¿Qué nos enseña esto? Algo muy sencillo e indignante a la vez. Y es que, por lo visto, al partido mayoritario le parece más importante dar curso a una iniciativa que pretende tumbar una voluntad mayoritaria del Parlament de Catalunya y de numerosos colectivos de  de los animales, y así ejercer ese ‘ordeno y mando’ que tanto gusta a las mayorías.
Hago aquí un inciso: este artículo estaba escrito ANTES de la votación, por lo que el juicio estaba viciado de origen. Es lo que tiene el querer dejar el trabajo avanzado, que luego viene la realidad y te deja en cueros.
Afortunadamente, tengo que agradecer a la marca de la manzana que se lleve tan mal con wordpress, porque la primera parte del post estaba escrita en uno de sus aparatos y, cansado de no poder rectificar los errores, lo dejé estar. Luego, al saber por las noticias que el PP ha cambiado su voto y ha permitido que se permita tramitar la ILP de la dación en pago.
Pero el análisis de fondo no es más blando por ello, al contrario. Porque los suicidios derivados de los desahucios han sido lo único que les ha ablandado. Cuatro muertos en menos de una semana por culpa de una ley hipotecaria mal aplicada son algo inadmisible para un país. Y si un gobierno que pagamos entre todos es incapaz de mover un dedo por sus ciudadanos si no es por este tipo de sucesos, es que estamos muy mal.
Es inadmisible que se dediquen más esfuerzos a promover una presunta fiesta nacional sólo porque una parte de España ha decidido, en sede parlamentaria, que es una tortura y que no se va a seguir permitiendo.
Es inadmisible que aquí todo el PP haga piña sólo por tocar las pelotas y demostrar que son ellos los que mandan y que, en cambio, no sean capaces de parales los pies a los bancos y les obliguen a hacer una interpretación más flexible del procedimiento de ejecución hipotecario .
Tal vez hayamos ganado una batalla por la dignidad humana, pero nadie es capaz de asegurar que la guerra esté ganada. Y quiera Dios que no tengamos que ver más muertes de estas para que a los políticos que pagamos con nuestros impuestos se les ablande el corazón.
Porque eso sí que ya sería del todo inaceptable.

 

SIMÓN CASAS

Fundador del sitio web Kenaria, donde comparte su experiencia como escritor y ayuda a otras personas a dar forma a sus historias. Su último libro, co-escrito con el coach financiero Israel Pardo, se titula “Gana el juego del dinero”.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: