Los visados de reforma o restauración de viviendas aumentaron un 8,8% entre enero y septiembre

Publicado en CIC Arquitectura Digital,  20/12/2010

Los visados para la reforma o la restauración de viviendas alcanzaron las 25.593 unidades entre enero y septiembre, un dato que representa un aumento del 8,8% respecto al mismo periodo del año anterior, según datos facilitados por el Ministerio de Fomento.
Este incremento contrasta, dentro del mismo ámbito, con el frenazo de las licencias para ampliar las viviendas, que se redujeron casi un 11%, hasta alcanzar las 2.595 unidades. El impulso de la rehabilitación de viviendas es una de las líneas estratégicas apuntadas por el Ejecutivo para hacer frente al ajuste del sector inmobiliario y para crear empleo.
Mediante esta actividad el Gobierno asegura tratar de compensar el parón de la construcción residencial en 2010, año en el que se prevé la edificación de alrededor de 80.000 viviendas. Las últimas iniciativas del Gobierno en este campo han sido una nueva deducción fiscal en el IRPF del 10% por obras de rehabilitación en la vivienda habitual o permitir a los particulares que accedan a créditos del ICO para efectuar reformas en sus casas.

 

SIMÓN CASAS

Fundador del sitio web Kenaria, donde comparte su experiencia como escritor y ayuda a otras personas a dar forma a sus historias. Su último libro, co-escrito con el coach financiero Israel Pardo, se titula “Gana el juego del dinero”.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: