Saca partido a tu blog

Los blogs son una enorme fuente de conocimientos. Expertos de todo tipo comparten aquello que saben con el resto del mundo, y el resultado es una biblioteca de dimensiones gigantescas. Pero, ¿se puede vivir de ello? ¿Se puede ganar dinero con un blog?

Quizá has visto alguno de los post de nuestro compañero Simón Casas hablando de su segundo libro, Gana el juego del dinero. Antes de asociarse con el coach financiero Israel Pardo para escribirlo a cuatro manos, Simón publicó Y ahora qué hacemos, un libro que se gestó gracias a los artículos que él mismo fue publicando en su blog profesional, y que fueron leídos por la responsable de contenidos de una editorial madrileña. Por lo tanto, la respuesta a la pregunta de si se puede ganar dinero publicando en un blog es sí.

Pero, además de conseguir un contrato editorial, existen muchas otras maneras de conseguir que tus artículos generen ingresos. Vamos a comentar aquí unas cuantas:

Adsense

Los anuncios de toda la vida y el modus vivendi de Google. Tú destinas una parte del espacio de las páginas de tu blog a anuncios y, cada vez que alguna de tus visitas clica en ellos para acceder al sitio que se publicita, tú recibes dinero. El único inconveniente de esto es que el dinero que se carga en tu cuenta con un solo clic es mínimo, unos pocos céntimos. Para que este sistema dé un buen rendimiento, necesitas una gran masa de usuarios.

Marketing de afiliados

Es una variación de lo anterior. Lo que muestras son productos que la gente puede comprar yendo a través del enlace que tú publiques, y el vendedor te paga una comisión cada vez que cierra una venta proporcionada por ti. A tener en cuenta: no abuses de la confianza de tus visitas, porque pueden cansarse de que te aproveches del tráfico de tu web para bombardearles con productos de todo tipo, y elige bien el nicho de mercado. Procura que esté en línea con tus contenidos. Por ejemplo, si hablas de submarinismo, no anuncies comida para gatos. Te hará perder credibilidad.

Tiendas Amazon

Sí, la tienda online más grande del mundo también tiene su marketing de afiliación. Es tan sencillo como ir a su web y darse de alta, y ellos te darán hasta un 10% de comisión por cada venta que hagan proporcionada por ti. Los avisos son los mismos que te hemos dado para el marketing de afiliados.

¿Conoces otras maneras que te hayan funcionado para monetizar tu blog? ¿A qué esperas para contároslas?

Andres Castro

ANDRÉS CASTRO

Escritor especializado en temas de marketing y emprendeduría. Colabora en Kenaria en la sección “Siguiente nivel

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: