Salir de la crisis

Los habituales de este blog quizá recuerden el hilo argumental de casi todos los artículos publicados en los últimos tiempos. En efecto, de entre todos los factores que desencadenaron la crisis actual, aquí se pueden encontrar datos y reflexiones acerca del factor ladrillo. Un factor del que, en breve plazo, presentaré gracias a Tombooktu una amplia compilación en forma de libro.

En este libro, tras introducir al lector en los antecedentes y el desarrollo de la burbuja inmobiliaria que tantas familias ha dejado por el camino, explico algo que puede parecer una leyenda urbana, pero que es tan cierto como que el sol sale todos los días: de las crisis se sale.

Y se suele salir fortalecidos.

Pero, ¿cómo se sale de un panorama que los medios informativos pintan más que negro? Pues en primer lugar haciendo sordos, ni que sea por un minuto, a todos los indicadores. Cerca de la mitad de este libro que pronto estará disponible en todas las estanterías habla, precisamente, de esta actitud positiva que necesitamos tener.

Un banco es una máquina de hacer dinero, pero por suerte existen otras maneras de obtener financiación.

Una administración pública es un formidable engranaje burocrático, pero está compuesto por personas, y si se sabe hablar con ellas algunas cosas pueden cambiarse.

Trabajar se ha convertido en una quimera para muchos, pero es posible ganar de otras maneras el dinero necesario para vivir. Todos tenemos habilidades por explotar; yo, por ejemplo, la escritura. No tengo más jefe que mi editorial, y el trato es de igual a igual. No necesito otro jefe de por medio para ganarme el pan.

Para cambiar de rumbo, primero es necesario saber en qué nos estamos equivocando. Y uno de los errores principales es seguir considerando la deuda como un instrumento de progreso. La persona que está contrayendo deudas está vendiendo su tiempo futuro, porque para pagarla tendrá que desprenderse de parte de lo que gane durante una buena temporada. No es buena idea.

En sucesivos artículos, iré desarrollando esta manera de pensar. Y, para quienes quieran saber más cosas, muy pronto podrán leerlas.

Seguiremos informando.

 

SIMÓN CASAS

Fundador del sitio web Kenaria, donde comparte su experiencia como escritor y ayuda a otras personas a dar forma a sus historias. Su último libro, co-escrito con el coach financiero Israel Pardo, se titula “Gana el juego del dinero”.

You may also like...

2 Responses

  1. Sergio dice:

    Hola Simón.
    Buen artículo y seguro que el libro también tiene éxito.
    Tengo muchos guiones en la cabeza aunque es cierto que nunca he escrito ni publicado nada. A qué editorial puedo recurrir?

    Muchas gracias

    Sergio

    • westroom dice:

      Buenas tardes, Sergio. Muchas gracias por los ánimos.
      A la hora de publicar, depende mucho del tema o temas que trates. En la editorial con la que yo voy a publicar se trata sobre todo el tema del ensayo.
      Si quieres averiguar más, entra en la web de nowtilus.
      Mucha suerte!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: