‘Y ahora, qué hacemos’ en la Feria del Libro de Madrid

Este fin de semana he dado un pequeño paso extra en mi nueva aventura como escritor. Mi primera obra, ‘Y ahora, qué hacemos’, encuadrada en el sello madrileño Tombooktu, está presente en la Feria del Libro de Madrid con un más que digno papel. Ayer domingo tuve el privilegio de firmar ejemplares en la caseta 215 y de tomar contacto con los lectores, que me transmitieron sus impresiones sobre la situación actual y sobre la (poca) confianza que muchos de ellos tienen en que la situación actual mejore.

964804_4910382400457_282320877_o

Este es el enlace al álbum de fotos de esta experiencia, que desde aquí quiero compartir con los habituales del blog.

¿Qué encontraréis en el libro? Una pequeña historia de la crisis actual; la situación a día de hoy de bancos, promotoras, etc.; un detalle de las actividades de la Sareb o ‘banco malo’; sabréis cómo es la ley hipotecaria española, y por qué da tantas facilidades a los bancos para echar a la gente de las viviendas que no pueden pagar; os cuento también por qué los bancos no dan crédito, y cómo tienen el bolsillo; y por último, pero no menos importante, doy mi opinión sobre lo que debe hacerse para salir del pozo.

Veréis mapas parecidos a este, que muestra la distribución geográfica de los casi tres millones y medio de viviendas vacías en España a finales de 2011, según el Instituto Nacional de Estadística.

Viviendas vacías 2013 INE

Sabréis qué es lo que (de verdad) acaba pagando alguien que se hipoteca a diez, a veinte, a treinta o hasta cincuenta años con tablas como esta, que han dejado boquiabierto a más de uno cuando ven que, en realidad, se pueden pagar dos y hasta tres viviendas iguales con lo que uno acumula al cabo de los años.

Esto es lo que se paga por 200.000 euros al 4% de interés.

Esto es lo que se paga por 200.000 euros al 4% de interés.

Esto, lo que se paga por los mismos 200.000 euros a un 7%.

Esto, lo que se paga por los mismos 200.000 euros a un 7%.

Además, desde hace unas semanas, el libro está disponible en Amazon para su compra en formato papel y, en línea con los nuevos tiempos, en soporte Kindle para libros electrónicos. Todo esto, con el único objetivo de explicarle a la gente con palabras sencillas lo que es la crisis, cuánto nos cuesta, cómo nos la están jugando y qué podemos hacer para evitarlo.

Gracias por vuestra confianza.

 

SIMÓN CASAS

Fundador del sitio web Kenaria, donde comparte su experiencia como escritor y ayuda a otras personas a dar forma a sus historias. Su último libro, co-escrito con el coach financiero Israel Pardo, se titula “Gana el juego del dinero”.

You may also like...

2 Responses

  1. 14/06/2013

    […] a tod@s. Tras el paréntesis de la Feria del Libro de Madrid (cuya experiencia relato en este post), vuelvo con fuerzas renovadas a la arena 2.0. Y lo hago con una pequeña reflexión acerca del […]

  2. 06/10/2014

    […] a tod@s. Tras el paréntesis de la Feria del Libro de Madrid (cuya experiencia relato en este post), vuelvo con fuerzas renovadas a la arena 2.0. Y lo hago con una pequeña reflexión acerca del […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: