‘Y ahora qué hacemos’, en mayo en las librerías

Mi artículo de hoy es, en realidad, un pequeño paréntesis en la vorágine que estoy viviendo desde hace unos meses. Y es que la cuenta atrás para que mi primer libro vea la luz avanza lenta pero constante, como ya he comentado en posts anteriores.

En este libro, que publicará el sello madrileño Tombooktu, perteneciente al grupo editorial Nowtilus, y cuya portada podéis ver algo más abajo, hablo sobre la situación actual de la economía española tras el advenimiento de La Crisis.

Página web que anuncia la publicación de 'Y ahora qué hacemos' - http://www.tombooktu.com/?doc=1527

Página web que anuncia la publicación de ‘Y ahora qué hacemos’ – http://www.tombooktu.com/?doc=1527

La primera parte de este libro está pensada como un breve repaso a los últimos años, recordando los antecedentes, el desarrollo y las consecuencias de la burbuja inmobiliaria. El objetivo no es otro que ayudar al lector a hacerse una composición de lugar para que entienda mejor lo que se explica más tarde.

La segunda parte explica cómo funcionan las áreas del sistema financiero directamente relacionadas con el sector del ladrillo, con especial atención al banco malo y a todo lo que le rodea.

En la tercera parte, que es la que da nombre al libro, mi objetivo es explicar al lector cuáles han sido, en mi opinión, los causantes de esta situación, qué errores han cometido y cómo solucionarlos.

Pero no sólo eso. También explico cómo funciona la dación en pago y qué posibilidades ofrece la ley. Y para quienes necesiten vender o comprar su vivienda, ofrezco algunos consejos que pueden ayudar a los profanos en la materia a poner en valor tanto lo que van a comprar como lo que quieren vender. Sólo lamento no poder dar opiniones acerca de los precios que se manejan en la actualidad ni sobre la tendencia que van a seguir. Y es que el mercado es tan volátil que, en los dos meses que aún quedan para que este libro vea la luz, cualquier comentario que haga quedará obsoleto.

Os mantendré informado a través de este blog. ¡Y os espero en las librerías!

 

SIMÓN CASAS

Fundador del sitio web Kenaria, donde comparte su experiencia como escritor y ayuda a otras personas a dar forma a sus historias. Su último libro, co-escrito con el coach financiero Israel Pardo, se titula “Gana el juego del dinero”.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: