‘Y ahora, qué hacemos’ ya está a la venta

image

Pues sí. Desde el pasado 8 de mayo, mi primer libro ya está a la venta en 56 librerías de toda España. A la derecha de la pantalla veréis un enlace a la web todostuslibros.com con la lista completa de puntos de venta en soporte papel. En muchos casos, tenéis incluso los enlaces a sus respectivas webs si queréis hacer la compra online. Para los que queráis el libro en formato electrónico, en breve tendremos una nueva lista con puntos de descarga.

¿Qué veréis en este libro? Pues, entre otras cosas, podréis saber lo que (de verdad) vais a pagar al banco por la hipoteca de vuestra vivienda. Con un sencillo simulador de cuotas que podéis encontrar en cualquier portal de Internet relacionado con el sector y siguiendo unas tablas como éstas, os sorprenderéis con los resultados. Aquí os dejo un par de ejemplos, con diferentes cuotas calculadas para períodos de entre 10 y 50 años.

Esto es lo que se paga por 200.000 euros al 4% de interés.

Esto es lo que se paga por 200.000 euros al 4% de interés.

Esto, lo que se paga por los mismos 200.000 euros a un 7%.

Esto, lo que se paga por los mismos 200.000 euros a un 7%.

¿Más cosas? Sabréis en qué nos afecta a todos el déficit estatal comparándolo con una economía doméstica. ¿Os resulta incomprensible la importancia de tener un déficit del 7% respecto de un 3%? En el libro hallaréis gráficos como éste, en el que ‘traduzco’ las cifras de la economía española entre 2008 y 2012 al bolsillo de cualquiera de nosotros.

Figura 1-1

¿Y cómo se puede salir de esta espiral? Pues precisamente ése es el leit motiv que da título al libro. Tras explicar cómo hemos llegado a esta situación tan difícil para todos, la tercera parte del libro busca utilizar esas mismas explicaciones para ofrecer ideas al lector.

Por ejemplo, señalar los puntos de conflicto de la ley hipotecaria actual (que no se ha modificado sustancialmente a pesar de los intentos de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca) para que el lector sepa por dónde respirar si el banco se pone demasiado intransigente…

Por ejemplo, señalarle al comprador potencial qué es lo que debe considerar cuando le ofrecen una vivienda. Y para el vendedor, cómo conseguir que su vivienda sea un buen producto en unos tiempos sumamente complicados en los que es la otra parte la que tiene el control.

Estos son sólo algunos ejemplos de lo que encontraréis en el libro. Hay más, y todos están encaminados a hacer comprensible lo que ha sucedido, los números que difunde la prensa, las explicaciones (confusas) que dan los políticos, las ¿soluciones? que nos ofrecen… y  lograr, con ese nuevo conocimiento, saber que siempre hay un camino a la izquierda. Y creérnoslo, porque si todo lo que podemos hacer es lamentarnos, ya hemos perdido.

 

SIMÓN CASAS

Fundador del sitio web Kenaria, donde comparte su experiencia como escritor y ayuda a otras personas a dar forma a sus historias. Su último libro, co-escrito con el coach financiero Israel Pardo, se titula “Gana el juego del dinero”.

You may also like...

1 Response

  1. Rebbeca dice:

    Sweet blog! I found it while searching on Yahoo News.
    Do you have any tips on how to get listed in Yahoo News?
    I’ve been trying for a while but I never seem to get there! Cheers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: